Tu Catequesis hoy

El sitio donde encontrarás toda la información, juegos, foros, música, vídeos y mas para completar tu formación de Catequesis y compartir con tus compañeros. Recuerda siempre navegar en Internet con permiso y bajo la supervisión de tu representante.

domingo, 15 de febrero de 2015

¿Cómo vivir la Cuaresma?


ORACIÓN:  La oración es hablar con Dios, como si hablaras con un amigo, Dios quiere que le cuentes lo que te pasa, que le compartas las cosas que tal vez no lo quieres contar a nadie. El te ama y es por eso que quiere tener una relación contigo. Tienes que pensar primero que Dios esta esperando escucharte, cuando charlas con Él estas teniendo una relación de amigos. Jesús es un amigo que te puede ayudar mucho más de lo que crees. A Jesús le gusta que seamos sinceros cuando oramos, Él no necesita palabras difíciles, pues entiende todo lo que le quieras decir. Puedes pedir cosas de todo tipo, por ejemplo que Dios ayude a tu familia o que te sane de una enfermedad, pedir ayuda por tus padres y amigos o por cualquier persona. También por tus estudios. Además de pedirle todo tipo de cosas puedes simplemente contarle cosas que te preocupen y te den miedo o tristeza. Puedes pedirle a Dios que te de alegría y paz. Si le pides Dios puede ayudarte a resolver todo tipo de problemas.

¿LISMONA O CARIDAD? CARIDAD: 
San Agustín decía sobre la caridad: «Si extiendes la mano para dar, pero no tienes misericordia en el corazón, no has hecho nada; en cambio, si tienes misericordia en el corazón, aun cuando no tuvieses nada que dar con tu mano, Dios acepta tu ofrenda» De eso justamente se trata la caridad, de estar atento a lo que el otro necesita y ayudarle en la medida de nuestras posibilidades, pero eso sí, con una sonrisa y la mayor ternura en el gesto. Y si no tenemos lo que necesita que nos mueva nuestro corazón a consolarle y estar cerca de esa persona. ¡La caridad son dos manos que se unen en la necesidad ... !  

¿QUÉ ES EL AYUNO? En el pasado se vivía la cuaresma privándose de cosas que acercaran al Señor. Una forma era dejar de comer alimentos por un período de tiempo. Hoy, lo mejor es privarse de hacer cosas que nos gusta hacer y que molestan a los demás, y ofrecerle esto al Señor como un pequeño sacrificio, para reconocer que todo lo que somos y todo lo que tenemos viene de El y así dar gracias por su bondad. Ya verás que el mejor ayuno consiste en aquellas cosas que alegran al otro, aquellas cosas que pueden llevar un poco de paz a los demás. Fíjate en lo que te sugiere esta foto y escoge algunas para hacer en esta Cuaresma: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario