Tu Catequesis hoy

El sitio donde encontrarás toda la información, juegos, foros, música, vídeos y mas para completar tu formación de Catequesis y compartir con tus compañeros. Recuerda siempre navegar en Internet con permiso y bajo la supervisión de tu representante.

domingo, 18 de octubre de 2015

Nuestro itinerario y catequistas

Nuestra CATEQUESIS se basa en un itinerario para la iniciación cristiana. Este itinerario, entendido como un proceso integral de maduración en la fe, que propicie una catequesis más participativa, con un enfoque pedagógico y metodológico renovado y en la cual los catequizandos, nuestros niños y adolescentes,  sean más sujetos o interlocutores que objetos o destinatarios.

También, tal como establecen nuestros obispos, tratamos de implementar “un auténtico proceso de educación en la fe en el que los sacramentos aparezcan no como elementos aislados, sino como momentos fuertes e integrados en la vida del hombre creyente”. La catequesis nos ayuda a madurar en la fe, no es mera preparación para los sacramentos.

Para nosotros ha sido un reto implementar en este Santuario el itinerario  catequístico de iniciación cristiana de cuatro etapas, el cual, como proceso gradual y continuado, acompaña la formación y maduración de la fe de los niños, adolescentes y jóvenes, así mismo, encamina su plena inserción en la comunidad parroquial. Un hermoso fruto ya obtenido en los últimos cuatro años es que algunos de nuestros catequizandos se han incorporado al grupo juvenil, al servicio del altar y al mismo grupo de catequesis.

Grupo de Catequistas del año 2015-2016


También nos complace acompañar a los adultos en su camino cristiano mediante catequesis para adultos y a través de las reuniones de representantes. Para nosotros es muy importante, porque nuestros representantes son los responsables de que la familia sea la primera comunidad cristiana evangelizadora, los primeros educadores en la fe de sus hijos y los protagonistas del cambio de la sociedad.

Acá les compartimos nuestro itinerario y la lista de profesores que nos acompañaran este año, los cuales están todos a sus órdenes.


Nota: algunos textos han sido tomados del DOCUMENTO CONCILIAR N° 4, LA CATEQUESIS, de la Conferencia Episcopal Venezolana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario