También, tal como establecen nuestros obispos, tratamos de implementar “un auténtico proceso de educación en la fe en el que los sacramentos aparezcan no como elementos aislados, sino como momentos fuertes e integrados en la vida del hombre creyente”. La catequesis nos ayuda a madurar en la fe, no es mera preparación para los sacramentos.
Para nosotros ha sido un reto implementar en este Santuario el itinerario catequístico de iniciación cristiana de cuatro etapas, el cual, como proceso gradual y continuado, acompaña la formación y maduración de la fe de los niños, adolescentes y jóvenes, así mismo, encamina su plena inserción en la comunidad parroquial. Un hermoso fruto ya obtenido en los últimos cuatro años es que algunos de nuestros catequizandos se han incorporado al grupo juvenil, al servicio del altar y al mismo grupo de catequesis.
Grupo de Catequistas del año 2015-2016 |
Acá les compartimos nuestro itinerario y la lista de profesores que nos acompañaran este año, los cuales están todos a sus órdenes.
Nota: algunos textos han sido tomados del DOCUMENTO CONCILIAR N° 4, LA CATEQUESIS, de la Conferencia Episcopal Venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario