La verdad es que la mejor forma de aprender es compartir con los demás lo que hemos aprendido, enseñar a otro aunque sea un poquito siempre nos ayuda a: aclarar las ideas, organizar nuestros pensamientos y fijar mejor nuestros saberes. Es que al pensar un poco en cómo presentar el mensaje nos enriquecemos con nuevas ideas y al practicar para enseñar aprendemos mejor.
Pero la mejor parte es llenarnos de la respuesta de esa persona que con cariño nos oye y hasta nos pregunta cosas, ese intercambio es el que mas nos enseña.
Por eso los jóvenes del 2do. Nivel de Comunión de la Profe. Luby, visitaron este sábado a los niños de 1er. Nivel de la Profe. Ana y les llevaron una corta charla sobre lo que habían aprendido acerca del año litúrgico, la cuaresma, la confesión y los mandamientos.
La charla fue muy variada porque incluyó recursos elaborados por los mismos jóvenes, juegos y dinámicas que divirtieron también mucho a los niños. Al final de ese pequeño rato cada joven le entregó a un niño una tarjeta realizada por el mismo; con información sobre la Cuaresma y los cinco pasos para hacer una buena confesión.
Esperamos que este intercambio entre los distintos grupos de catequesis siga dándose y que sea una forma mas de conocernos, ayudarnos y apoyarnos en este viaje tan bonito de conocer a JESUS.
¡ FELICITACIONES A TODOS, LO HICIERON MUY BIEN !
No hay comentarios:
Publicar un comentario