Tu Catequesis hoy

El sitio donde encontrarás toda la información, juegos, foros, música, vídeos y mas para completar tu formación de Catequesis y compartir con tus compañeros. Recuerda siempre navegar en Internet con permiso y bajo la supervisión de tu representante.

domingo, 8 de marzo de 2015

Jesús es el nuevo templo, nosotros somos el nuevo templo


El día de hoy, Domingo 08 de marzo de 2015, nos visitó en la Iglesia La Tercera el Pbro. William Vásquez quién se encargó de celebrar la Eucaristía de los niños. En su homilía nos explicó con mucho cariño el Evangelio de hoy. Nos recordó que antes los judíos pensaban que el templo era el sitio donde se encontraba Dios, pero que Jesús es el nuevo templo, no un edificio o algo material. Y no solo Jesús, también nosotros con el bautismo nos hacemos templo de Dios. Por eso debemos pensar ¿qué sacaría que Jesús de nuestro cuerpo, mente y alma si viniera a visitarnos? Pensemos en aquellos pecados como el egoísmo, la gula, la envidia, los chismes, las mentiras, y tantos otros que podemos llevar dentro.  Afortunadamente Dios nos da en su misericordia el perdón y nos permite empezar otra vez con un cuerpo y un corazón limpio para recibir a Jesús en esta Semana Santa.

Gracias Padre William por venir a visitarnos y enseñarnos.

Los jóvenes del grupo de Confirmación del Profe. Fernando, animarón muy bien hoy la Misa y acá les compartimos un video cortico. ¡Muy bien hecho, sigan así! 

Evangelio según san Juan (2,13-25), del domingo, 8 de marzo de 2015
1
Lectura del santo evangelio según san Juan (2,13-25):

Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados; y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo: «Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.»
Sus discípulos se acordaron de lo que está escrito: «El celo de tu casa me devora.»
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron: «¿Qué signos nos muestras para obrar así?»
Jesús contestó: «Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
Los judíos replicaron: «Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?»
Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que lo había dicho, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.
Mientras estaba en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no se confiaba con ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie sobre un hombre, porque él sabía lo que hay dentro de cada hombre.

Palabra del Señor



No hay comentarios:

Publicar un comentario