En esta entrada les compartimos nuestra Visita a los 7 Templos, acá en nuestra ciudad de Mérida. Especialmente la dedicamos al Monumento al Santísimo Sacramento que cada Iglesia preparó con tanto cariño y esmero. Comenta con tu profe de catequesis y con tus compañeros, cual fue el Monumento que más te impresionó y por qué. ¿Que le dirías al Señor allí presente ?
¿QUE ES EL Monumento al Santísimo Sacramento?
Es una pequeña obra de arte a la que denominamos Monumento, donde es colocado el Santísimo Sacramento, es decir la hostia consagrada, el Jueves Santo después de la Santa Misa. Allí queda expuesto para que todos podamos ir a orar y acompañar a Jesús Sacramentado durante los días Viernes y Sábado Santo.
En la Iglesia de Belén el Monumento al Santísimo Sacramento estuvo representado en la figura del Buen Pastor y su rebaño, para indicar el amor de nuestro Señor Jesucristo, que dio su vida voluntariamente por amor. También se apreciaban velas encendidas, indicando la luz que trae a nuestros corazones la Eucaristía.
Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Iglesia La Tercera
Muy hermoso el Monumento en la Iglesia La Tercera, con un mensaje que decía: FUENTE DE AGUA VIVA y enmarcado en una especie de gruta, adornado con flores. La Eucaristía es esa fuente de agua viva que nos mantiene alegres, pacíficos y conectados con el hermano a través de la caridad y el amor.
Iglesia del Carmen
Se colocó el Monumento en un ambiente impresionante junto a la figura Moisés, para recordarnos que con Jesucristo se creó la alianza nueva; una alianza que nos asegura que Jesús estará con nosotros hasta el final de los tiempos. Nos acompaña con su palabra, los sacramentos y los dones del Espíritu Santo.
Catedral de Mérida
Bellamente adornada, a un lado del altar mayor se encontraba el Monumento, custodiado por figuras de ángeles e iluminado especialmente, como invitándonos a la oración.
Seminario Arquidiócesano San Buenaventura
La humildad y sencillez de este Monumento nos tocó el corazón, el copón hecho de barro nos recuerda lo frágil del ser humano y lo grande del amor de Dios que se queda entre nosotros para sostenernos y fortalecernos. Una sola vela encendida parecía indicar lo solo que dejamos al Señor en algunas ocasiones y nos invita a acompañarle con nuestras oraciones.
Iglesia San Miguel del Llano
En la Iglesia del Llano nos impactó ver el Monumento en un ambiente cósmico, que nos recordaba la inmensidad del poder del Señor, creador de cielo y tierra. Parecía decir: ¡Si con Jesús, quién contra nosotros! Nos recordaba que el poder de Dios no tiene límites y que todo lo que pidamos con fe nos será concedido.
Iglesia de Santa Bárbara
Finalmente llegamos a la Iglesia de Santa Bárbara donde el Monumento del Santísimo Sacramento estaba acompañado por las especies del vino y el pan, recordando el esfuerzo que el hombre debe hacer para responder al amor de Dios; y la Biblia que contiene la Palabra de Dios. Una invitación a esforzarnos a vivir cristianamente cada día con la guía de la Palabra de Dios y agradecimiento por todo lo que el Señor nos regala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario