|
CORONA DE ADVIENTO - 2015 |
La palabra
ADVIENTO significa "venida". En la antiguedad, en Roma se usaba esa palabra cuando se esperaba la llegada de algún personaje importante, como un emperador o un rey. Los católicos esperamos la llegada de alguien más importante que un rey, esperamos la llegada de Jesucristo en la Navidad. Por eso
nos preparamos durante 4 domingos antes de la Noche Buena, para estar bien listos para recibir a Jesús.
Cada domingo de Adviento no rezamos el Gloria, para que resuene con más alegría cuando llegue la celebración de Navidad. El color de la Liturgia es MORADO (igual que en cuaresma) y el altar está sin adornos muy festivos.
Es tradición elaborar la CORONA DE ADVIENTO, con 4 velas de diferentes colores sobre una corona de ramas verdes. Se enciende una vela cada domingo, cada una representa:
- ORACIÓN
- EUCARISTÍA
- HUMILDAD
- BUENAS OBRAS
La CORONA DE ADVIENTO tienen mucha simbología: las HOJAS VERDES el color de esperanza y la vida, las 4 VELAS la luz de Cristo que ilumina nuestra oscuridad para así alejar al pecado, forma CIRCULAR de la corona, representa el amor eterno de Dios para nosotros y nuestro amor para Dios y el prójimo.
|
Haz click en este calendario para ver muchas ideas
para este tiempo de Adviento |
Así que durante el ADVIENTO no esperamos quietos, sino que preparamos nuestro corazón con humildad y sencillez para que sea un bello hogar para recibir al NIÑO JESÚS. ¿Cómo podemos hacer esto? Pues mejorando nuestras actitudes con nuestros padres, hermanos, compañeros, amigos y demás conocidos.
Hay mil cosas en que podemos mejorar o ayudar a los demás, para ayudarte un poco acá te dejamos un calendario que te da ideas para cada día.
RECUERDA EL ADVIENTO ES UN TIEMPO PARA PREPARARNOS CON ALEGRÍA Y ESPERANZA
No hay comentarios:
Publicar un comentario