María fue la primera discípula que sigue a Jesús, lo acompaña y lo escucha desde su nacimiento, pasando por la cruz y la resurrección. A través de nuestra madre queremos acercarnos más a Jesús. María siguió a Jesús más que nadie. Ella se fijaba en todo lo que le sucedía a su hijo, lo acompañaba y guardaba todo dentro de su corazón. Sólo así encontró finalmente a Aquél que la amó desde siempre.
Durante este Mes de María, los invitamos a profundizar nuestro amor a la Virgen. Cada semana, aquí encontrarán un material de reflexiones, lecturas y orientaciones que los ayudarán a dedicar un tiempo para estar con ella, en un ambiente familiar de meditación, oración y alegría.
Queremos que este material, en que alabamos a nuestra madre María, sea un medio para conocerla más y amarla más. Se proponen cuatro grandes temas, que se iremos desarrollando por semana:
Semana 1: María, mujer de fe
Objetivo: Profundizar la experiencia de fe teniendo a María como
modelo.
Semana 2: María, discípula y misionera
Objetivo: Reconocer que la experiencia de fe exige el servicio a los
demás.
Semana 3: María, fiel en la adversidad
Objetivo: Descubrir la presencia de Dios en los momentos adversos de la
vida.
Semana 4: María, llena de gracia
Objetivo: Reconocer que en la unión con Dios y los demás, nuestra vida
se hace plena.
Esperamos que el material que publicaremos cada semana en este mes de María, con sus actividades, oraciones y celebraciones, nos lleve a conocer más a María, a Jesús y a formar una fe profunda.
AHORA BUSCA LA ENTRADA DEL BLOG:
SEMANA 1: María, mujer de fe
Fuente:
Comisión Nacional de Pastoral con la Infancia
Área Agentes Evangelizadores
Conferencia Episcopal de Chile
No hay comentarios:
Publicar un comentario