Tu Catequesis hoy

El sitio donde encontrarás toda la información, juegos, foros, música, vídeos y mas para completar tu formación de Catequesis y compartir con tus compañeros. Recuerda siempre navegar en Internet con permiso y bajo la supervisión de tu representante.

viernes, 2 de mayo de 2014

Mayo, mes de María



María fue la primera discípula que sigue a Jesús, lo acompaña y lo escucha desde su nacimiento, pasando por la cruz y la resurrección. A través de nuestra madre queremos acercarnos más a Jesús. María siguió a Jesús más que nadie. Ella se fijaba en todo lo que le sucedía a su hijo, lo acompañaba y guardaba todo dentro de su corazón. Sólo así encontró finalmente a Aquél que la amó desde siempre.

Durante este Mes de María, los invitamos a profundizar nuestro amor a la Virgen.  Cada semana, aquí encontrarán un material de reflexiones, lecturas y orientaciones que los ayudarán a dedicar un tiempo para estar con ella, en un ambiente familiar de meditación, oración y alegría.

Queremos que este material, en que alabamos a nuestra madre María, sea un medio para conocerla más y amarla más. Se proponen cuatro grandes temas, que se iremos desarrollando por semana:

Semana 1: María, mujer de fe 
Objetivo: Profundizar la experiencia de fe teniendo a María como
modelo.

Semana 2: María, discípula y misionera 
Objetivo: Reconocer que la experiencia de fe exige el servicio a los 
demás. 

Semana 3: María, fiel en la adversidad 
Objetivo: Descubrir la presencia de Dios en los momentos adversos de la
vida.

Semana 4: María, llena de gracia 
Objetivo: Reconocer que en la unión con Dios y los demás, nuestra vida 
se hace plena. 

Esperamos que el material que publicaremos cada semana en este mes de María, con sus actividades, oraciones y celebraciones, nos lleve a conocer más a María, a Jesús y a formar una fe profunda.

AHORA BUSCA LA ENTRADA DEL BLOG:

 SEMANA 1: María, mujer de fe


Fuente: 

Comisión Nacional de Pastoral con la Infancia 
Área Agentes Evangelizadores 
Conferencia Episcopal de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario