CUARESMA: TIEMPO DE CAMBIAR _ ALÉGRATE JESÚS NOS DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD...
Todos a veces cometemos errores y tenemos comportamientos que debemos mejorar o defectos que queremos corregir... pero esto no es tan fácil ! Por eso debemos estar alegres, porque en Jesús tenemos un gran amigo que siempre nos da una nueva oportunidad para mejorar y nos acompaña para que si fallamos volvamos a levantarnos con su amorosa ayuda.
El Evangelio de Lucas 13, 6-9 nos dice así:
Jesús les dijo también esta parábola: "un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces el viñador: "Hace tres año que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?" Pero el viñador respondió:"Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así de frutos en adelante. Si no, la cortarás".
Con esta parábola Jesús nos dice que son muchos los frutos que espera de nosotros: bondad, servicio, alegría, paz, etc. pero que entiende que también tenemos defectos que mejorar y por eso en la parábola el viñador, que representa a Jesús defiende a la higuera y pide un año más para que mejore y empiece a dar frutos. Solo tenemos que dejar que Jesús nos cuide como un árbolito: que nos riegue con su amor y su palabra, que nos abone con su ejemplo y que nos acompañe cada día: cuando haya sol, lluvia, viento o tempestad.
Piensa cuales cosas puedes mejorar en este tiempo tan bonito de Cuaresma y usa las tres claves que nos da Jesús:
oración, caridad y ayuno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario