Tu Catequesis hoy

El sitio donde encontrarás toda la información, juegos, foros, música, vídeos y mas para completar tu formación de Catequesis y compartir con tus compañeros. Recuerda siempre navegar en Internet con permiso y bajo la supervisión de tu representante.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Tengamos en nuestra familia las lámparas encendidas



Los niños del 2do. Nivel de Catequesis, quienes se están preparando para recibir su Primera Comunión con la Profe. Yerli prepararon una hermosa dramatización que nos muestra que nuestra lámpara más importante es la Eucaristía. Que es una luz que nunca se apaga y que siempre nos guía.


Santo Evangelio: San Mateo 25, 1-13
Ser sabios para Jesús es ser prudentes que nos hace mantenernos vigilantes para afrontar las situaciones inesperadas de la vida, sobre todo la venida del Señor, teniendo sus mismos sentimientos. Nos ponemos de pie y aclamando al Señor nos disponemos a escucharlo.
Lectura del santo evangelio según san Mateo
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos esta parábola: -«Se parecerá el reino de los cielos a diez doncellas que tomaron sus lámparas y salieron a esperar al esposo. Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas.
Las necias, al tomar las lámparas, se dejaron el aceite; en cambio, las sensatas se llevaron alcuzas de aceite con las lámparas.
El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron. A medianoche se oyó una voz: ¡Que llega el esposo, salgan a recibirlo!
Entonces se despertaron todas aquellas doncellas y se pusieron a preparar sus lámparas. Y las necias dijeron a las sensatas: “Dennos un poco de su aceite, que se nos apagan las lámparas.
Pero las sensatas contestaron: “Por si acaso no hay bastante para ustedes y nosotras, mejor es que vayan a la tienda y se lo compren.”
Mientras iban a comprarlo, llegó el esposo, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. Más tarde llegaron también las otras doncellas, diciendo: “Señor, señor, ábrenos.”
Pero él respondió: “Se lo aseguro: no las conozco. Por tanto, velen, porque no saben el día ni la hora.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario