Tu Catequesis hoy

El sitio donde encontrarás toda la información, juegos, foros, música, vídeos y mas para completar tu formación de Catequesis y compartir con tus compañeros. Recuerda siempre navegar en Internet con permiso y bajo la supervisión de tu representante.

lunes, 3 de marzo de 2014

Miércoles de Ceniza: 05 de marzo ...

Este Miércoles, 05 de marzo, damos inicio al tiempo de Cuaresma con la Imposición de las Cenizas, conocido como:
MIÉRCOLES DE CENIZA
En el Miércoles de Ceniza, el sacerdote nos
marca en la frente una cruz como un signo de penitencia, arrepentimiento y conversión.
Esta cruz se realiza con cenizas que se obtienen de quemar las palmas que fueron utilizadas el Domingo de Ramos del año anterior.


Al momento de hacer la cruz en la frente el sacerdote nos dice: "Arrepiéntete y cree en el Evangelio" o "polvo eres y en polvo te convertirás".

Así damos inicio al tiempo de Cuaresma, un tiempo que dedicamos a la:

  • Oración - agradecer, alabar, bendecir al Señor
  • Ayuno - pequeños sacrificios
  • Caridad - ayuda a los demás

En este tiempo nos preparamos para la celebración de de la Pascua: Pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y vivir mas cerca de Cristo y de nuestros hermanos. Este tiempo de Cuaresma dura 40 días y termina el Domingo de Ramos, día que comienza la Semana Santa.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Fíjate que el sacerdote usará este color en su vestimenta en vez del color verde que venía usando hasta ahora. También si te fijas un poco, verás que la Iglesia ya no está adornada con flores ni adornos de ningún tipo, en señal de reflexión y preparación para la Pascua. Tampoco en este tiempo rezamos el GLORIA. Los cantos también reflejan nuestro arrepentimiento, son cantos de penitencia, como por ejemplo: "perdona tu pueblo Señor, perdona tu pueblo, perdónale Señor ...". Todos estos detalles que cambian en las Misas de Cuaresma nos ayudan a entender y vivir mejor este tiempo de acercarse a Dios.

Así que prepárate, escríbelo en tu agenda o en tu calendario, o mejor aún: pon un recordatorio en tu Celular y pídele a tus representantes que este Miércoles 05 de marzo te lleven a la Iglesia mas cercana a recibir las cenizas ...




Horario del Miércoles de Ceniza de la Iglesia La Tercera:


Confesiones y Eucaristía:
7.00 a.m. y 5.30 p.m.







No hay comentarios:

Publicar un comentario